Formación de profesores en Letras y escritura: los textos para la reflexión sobre la práctica

Director/es:
Bombini, Gustavo

Resumen

Se propone en este proyecto investigar acerca de los diferentes textos que se ponen en juego en los procesos de formación de profesores en Letras y que permiten el análisis crítico de la práctica atendiendo a la producción de conocimiento acerca de la práctica de enseñanza y de los procesos de formación docente. El corpus a analizar se basa en las producciones de textos de reflexión sobre la práctica (registros, autorregistros, notas de campo, diarios de clase, ensayos breves, entre otros) que producen en las aulas virtuales los estudiantes de la Cátedra Didáctica Especial y Prácticas de la Enseñanza en Letras del Profesorado en Letras. 

Palabras clave

Didáctica de la lengua y la literatura; formación docente; escritura de las prácticas

En curso
Período: 
De 01/2023 hasta 12/2025
Tipo de proyecto: 
Código: 
20020190100177BA

Integrantes

Bombini, Gustavo Director