Integrante

Bogado, Fernando

Investigador

Buenos Aires, 1984. Doctorando en Literatura por la Universidad de Buenos Aires. Ayudante de Primera en la cátedra de Teoría y Análisis Literario “C” (UBA). Publicó los libros de poesía La paz desnuda (Letrasgulario, 2007), Patria (CILC, 2009) y Jazmín Paraguayo. Poesía reunida 2014-2006 (Nulú Bonsai, 2014) y la novela Tierra ganada al río (Letras del Sur, 2018). Tradujo para Eterna Cadencia el libro Desposesión: lo performativo en lo político de Judith Butler y Athena Athanasiou. Organiza desde 2011 el ciclo mensual de poesía y música Tercer Jueves. Colabora regularmente en Radar de Página 12, Le Monde Diplomatique y Acción. Su principal línea de investigación es la revisión del concepto de autonomía en la literatura argentina contemporánea en función del análisis de la poesía del período llevada adelante por diversos críticos (Josefina Ludmer, Tamara Kamenzsain, Daniel Link, Martín Prieto, Alicia Genovese, Matías Moscardi, entre otros).

Publicaciones

“Aproximaciones a la historia de la Teoría Literaria en la carrera de Letras de la UBA Parte VI (1990-1999)”, en: Luthor, nº 33, vol. VIII

“Performance y filología: problemas metodológicos en el análisis de poesía argentina contemporánea”, en: Revell, nº 17, vol. III. Mato Grosso do Sul: Universidade Estadual do Mato Grosso do Sul. pp. 445-461

“Crítica e imagen: lectura comparada de Aquí América Latina de Josefina Ludmer y Plan de operaciones de Vicente Luy”, en: Perífrasis, nº 17, vol. IX, enero-julio. Bogotá: Universidad de los Andes. pp. 113-131