Novedad editorial

04/06/2020 (Todo el día)
Libro colectivo publicado a partir de un UBACyT radicado en el Instituto

Este volumen reúne artículos de reflexión y análisis sobre textos, prácticas de lectura y escritura, y experiencias socioeducativas y culturales en contextos de encierro, además de entrevistas a escritores/as y docentes con trayectoria en el tema. Considera especialmente experiencias y producciones desarrolladas por la Facultad de Filosofía y Letras en el Programa UBA XXII e iniciativas llevadas adelante por el Programa de Extensión en Cárceles, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil.

Es el resultado de dos proyectos de investigación, realizados entre los años 2016 y 2019, radicados en el Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas “Dr. Amado Alonso”. Desde su concepción, estos proyectos no se limitaron a crear un campo de estudios para contribuir al conocimiento de la escritura en la cárcel, sino que buscaron también promover prácticas y acciones orientadas a ampliar derechos y generar oportunidades de inclusión, dando visibilidad a la producción intramuros y creando vínculos para construir nuevas formas de comunidad.

Escriben: Juan Pablo Parchuc, Cynthia Bustelo, Inés Ichaso, Sabrina Charaf, Yanina García, María José Rubin, María Lucía Molina, Juan Pablo Moris, Federico Gareffi, Ana Camarda, Julieta Sbdar y Lucas Adur.