Elecciones Consejo Interno 2023. Cronograma

Cronograma electoral

Entre el 22 y el 24 de noviembre se realizarán las elecciones para renovar, de manera parcial, nuestro Consejo Interno, de acuerdo con el siguiente cronograma:

CRONOGRAMA ELECTORAL 2023

Exhibición de padrones: 11/9 a 22/9

Impugnación / corrección de padrones: del 25/9 al 2/10

Presentación de candidaturas: 23/10 al 31/10

Impugnación de candidaturas: 1/11 al 10/11

Elecciones: 22, 23 y 24 de noviembre de 14 a 18.30.

Todas las instancias del cronograma terminan a las 18.30 horas.

Asimismo, las elecciones se realizarán de acuerdo con el siguiente procedimiento electoral:

Elecciones para el Consejo Interno del IFLH

(Renovación parcial)

Según el reglamento de los Institutos Filosofía y Letras-UBA (artículo 27): “El Consejo Interno estará compuesto por doce miembros: a) El Director del Instituto. b) Ocho (8) representantes de los investigadores formados del Instituto. c) Tres (3) representantes auxiliares de investigación del Instituto. Los integrantes de los apartados b) y c) serán electos por los miembros del padrón correspondientes, por voto directo, secreto y obligatorio”.

Cargos a elegir:

En estas elecciones se debe renovar parcialmente la representación del claustro de investigadores formados y, en su totalidad, el claustro de investigadores en formación. Los representantes de investigadores formados actualmente son:

Florencia Calvo, Lucas Margarit, Mabel Giammatteo, Juan Diego Vila

Investigadores

Francisco García Chicote, Román Setton, Julia D'Onofrio, Mariano Saba, Guadalupe Maradei (suplente)

Según lo resuelto en la primera reunión del actual Consejo Interno en relación a la disposición de renovar cada dos años por mitades este claustro, cesan en sus funciones Florencia Calvo y Juan Diego Vila (profesores) y Román Setton y Mariano Saba (investigadores).

Los representantes del claustro de los investigadores en formación actualmente son Emiliano De Bin, Emiliano Orlante, Julieta Abella, Pablo Zdrojewski. De acuerdo con el reglamento, este claustro debe renovarse en su totalidad.

Por lo tanto, en este acto electoral deben elegirse:

Investigadores formados: cuatro (4) representantes titulares

Investigadores en formación: tres (3) representantes titulares con un (1) suplente

IMPORTANTE: dado que, de entre los elegidos/as del claustro de investigadores, la directora del Instituto debe escoger la persona que se desempeñará como vicedirector/a y que, según el reglamento, este cargo requiere las condiciones siguientes:

“ser profesor/a regular de la Universidad de Buenos Aires. Además, deberá poseer antecedentes de actividades académicas, científicas y tecnológicas en las áreas disciplinares del Instituto”,

las/los electores deberán elegir de entre las/los postulantes, al menos 2 personas que revistan la condición de profesores regulares.

La presentación de los candidatos para integrar los claustros del Consejo interno se realiza por auto postulación.

CRONOGRAMA ELECTORAL 2023

Exhibición de padrones: 11/9 a 22/9

Impugnación / corrección de padrones: del 25/9 al 2/10

Presentación de candidaturas: 23/10 al 31/10

Impugnación de candidaturas: 1/11 al 10/11

Elecciones: 22, 23 y 24 de noviembre de 14 a 18.30.

Todas las instancias del cronograma terminan a las 18.30 horas.

JUNTA ELECTORAL

Patricia Festini