Integrante

Rigoni, Mirtha

Investigadora formada

Profesora y doctora en Letras (Universidad de Buenos Aires) y Técnico Universitario en Periodismo (Universidad Católica Argentina). Se desempeña como jefa de Trabajos Prácticos de Literatura Española III (UBA, Fac. Filosofía y Letras) y como docente de posgrado (en la Maestría en Literaturas Española y Latinoamericana, UBA). Es profesora protitular de Literatura Española Contemporánea II (UCA, Facultad de Filosofía y Letras) y profesora protitular de Literatura y Redacción Periodística (UCA, Facultad de Ciencias Sociales). Publicó materiales didácticos, artículos en revistas académicas y capítulos de libros. Fue coeditora de La memoria que no cesa. Perspectivas sobre la literatura de la memoria. Ha realizado tareas de redacción y de edición en diversas editoriales.

 

Líneas de investigación

  • Estudios ibéricos
  • Periodismo y literatura
  • Espacio urbano
  • Memoria, poder y violencia
  • Literaturas trasnacionales

 

Publicaciones

"Un español en Nueva York: sujeto y espacio cosmopolita en Antonio Muñoz Molina", en Topuzian, M. (Ed.) Tras la nación. Buenos Aires, Eudeba, 2017. 

"Representaciones urbanas en Ramón Gómez de la Serna", en Funes, Leonardo (Coord.), Hispanismos del mundo. Diálogos y debates en (y desde) el Sur. Anexo digital, Sección III. Buenos Aires, Miño y Dávila, 2016. 

"De un texto esperpéntico a la puesta en escena en Buenos Aires", en Cuadrante, Revista de Estudios Valleinclanianos e Históricos N° 31, Pontevedra, España, Asoc. de Amigos de Valle-Inclán, diciembre de 2015. 

"La lucidez de la memoria en Sefarad, de Antonio Muñoz Molina", en Ibáñez Ehlrich, M.T, E. G. de León y M Rigoni (Eds.): La memoria que no cesa. Perspectivas sobre la Literatura de la Memoria, Stuttgart, Editorial Académica Española, 2013.

"Representación de ciudades: trayectos y metáforas en Juan Goytisolo", en Revista L.I.S Letra. Imagen. Sonido. Ciudad Mediatizada. Año 6, N° 11, Fac. de Ciencias Sociales UBA, 2014, pp. 39-49.

"Palabras en torno a imágenes: sobre la presencia de las artes plásticas en novelas españolas contemporáneas".

"El arte, la mirada y la intimidad en Ventanas de Manhattan, de Antonio Muñoz Molina".

Contacto

mirlaurarigoni@gmail.com

Becario: 
No es Becario