Integrante

Díaz, Valentín

Investigador

Se doctoró en Letras (UBA) con la tesis Barroco y modernidad en la teoría estética del siglo XX. Es docente de la cátedra de Literatura del siglo XX (Facultad de Filosofía y Letras, UBA) y de Debates Críticos (Maestría en Estudios Literarios Latinoamericanos, UNTREF). Fue becario de CONICET. Es miembro de los proyectos UBACyT dirigidos por Daniel Link (actual: Archivo y diagrama de lo viviente (siglo XX)), con sede en el Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas, Dr. Amado Alonso. Es investigador sobre temas de estética y teoría literaria con sede en el Programa de Estudios Latinoamericanos Contemporáneos y Comparados, Instituto de Investigaciones en Arte y Cultura “Dr. Norberto Griffa”, UNTREF.

Líneas de Investigación

• Teoría literaria
  • Literatura comparada
  • Estudios literarios latinoamericanos en el contexto de la literatura mundial (Weltliteratur)

Publicaciones

Tensión y materia. El método del Barroco en Walter Benjamin. Buenos Aires, 17 grises, 2023.

(Comp.). Episodios críticos de la modernidad latinoamericana. Buenos Aires, Eduntref (Colección “Literatura y margen”), 2017.

(Ed.). Severo Sarduy. El barroco y el neobarroco. Apostillas al texto por Valentín Díaz. Buenos Aires, El cuenco de Plata, 2011.

valentin.dz@gmail.com

Datos academia.edu