La originalidad artística de "La Celestina"


La originalidad artística de "La Celestina"
María Rosa Lida es foco insoslayable de atención y análisis de destacados investigadores, ya que su obra –editada en vida o póstumamente– se ha establecido como piedra de toque de la evolución y definición de diversos campos críticos, como el hispano medievalismo, los estudios sobre cultura conversa, o la vigencia de los clásicos de la antigüedad grecolatina en la cultura hispánica. Con la reedición de La originalidad artística de La Celestina, obra editada inicialmente hace más de sesenta años y que ahora el IFLH y la Universidad de Salamanca ponen a disposición de sus continuos y nuevos lectores, ampliamos este elocuente reconocimiento que la investigación contemporánea prodiga a la obra de la gran filóloga argentina. Esta nueva edición cuenta con un prólogo del Dr. Juan Carlos Conde en el que expone el proceso de elaboración del libro, a través del análisis de la correspondencia entre María Rosa y Amado Alonso, de testimonios y documentos de su marido, Yákob Malkiel, y de trabajos que ya han ahondado en la comprensión de la historia de este libro extraordinario.

María Rosa Lida de Malkiel