II Coloquio sobre Investigaciones en Teoría Literaria

01/07/2019 (Todo el día)
Actividad gratuita. Se otorgan certificados de asistencia y participación

Tras el exitoso encuentro realizado hace dos años, el instituto vuelve a convocar a un nuevo coloquio, que tendrá lugar durante los próximos meses en una fecha a determinar a partir del acuerdo entre los expositores efectivos.

La propuesta consiste en que un –y solo un– miembro representante por cada equipo colectivo de investigación con sede en un instituto de esta facultad exponga, durante no más de quince minutos, acerca de los aportes exclusivamente teóricos y/o metodológicos del proyecto respectivo al campo de la investigación literaria actual, de un modo que resulte comprensible y de interés para un público académico, pero no especializado. Como en la ocasión anterior, confiamos en que la discusión que siga a cada exposición constituya el foco de interés principal de este encuentro. Se espera que las presentaciones puedan enmarcarse como reflexiones sobre alguno de los nueve ejes problemáticos que se listan a continuación:

1. Literaturas nacionales y nuevos comparatismos.

2. Crítica y política.

3. Giro espacial en los estudios literarios.

4. Nuevas periodizaciones y modalidades de la historia de la literatura.5. Archivos.

6. Lectura atenta vs. distante. Dispositivos y operaciones digitales de lectura.

7. Estudios literarios y estudios de género.

8. Estudios literarios y nuevos medios y tecnologías.

9. Literatura y otras artes.

Para participar, los equipos de investigación interesados deberán enviar a coloquiofilologia@gmail.com, antes del 15 de julio, un mensaje que incluya los siguientes datos:

1. Título del proyecto.

2. Tipo de proyecto.

3. Instituto al que pertenece.

4. Resumen de los aspectos teóricos y/o metodológicos del proyecto sobre los que versará la exposición (entre 200 y 400 palabras).

5. Título de la exposición.

6. Eje problemático (seleccionado entre los 9 que aparecen más arriba).

7. Miembro del equipo a cargo de la exposición.

8. Dirección de correo electrónico del miembro a cargo de la exposición.

Se otorgarán certificados. La participación y la asistencia son gratuitas.