Fallecimiento de Ángela Di Tullio

Fallecimiento de Ángela Di Tullio

Con gran tristeza, el Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas “Dr. Amado Alonso” despide a Ángela Di Tullio, quien era investigadora invitada de nuestro Instituto desde el año 2017. Extrañaremos su sabiduría generosa y su pasión por los hechos lingüísticos, tanto en su dimensión formal como cultural. Los aportes de Ángela al estudio de la gramática del español, a la historia del español en la Argentina y a su compleja y fascinante imbricación con nuestra literatura son un acervo que perdurará en su extensa y reconocida obra escrita. Extrañaremos su conversación, su humor y su picardía inteligente. Con pena y gratitud despedimos a una gran maestra, que seguirá estando en la memoria de quienes tuvimos la enorme fortuna de compartir con ella espacios de trabajo y amistad.