Metáforas en el texto y en el léxico: aspectos de teoría y descripción

Director/es:
Ciapuscio, Guiomar

Este proyecto continúa las investigaciones en curso del equipo, que toman como objeto empírico diferentes áreas disciplinares, enfocadas desde una perspectiva teórico-descriptiva y, subsidiariamente, didáctico-aplicada. El proyecto se centra en la metáfora, en su dimensión léxico-textual y discursiva, por un lado, y en su dimensión estrictamente léxica, como mecanismo fundamental de la polisemia y la creatividad léxica, por el otro. Por otra parte, durante el proyecto el equipo de cátedra planea completar la escritura y edición de un manual para la enseñanza universitaria dela disciplina Lingüística, tarea que representa la labor principal de transferencia, cuya primera etapa de elaboración conceptual ha sido completada en el proyecto UBACYT previo.

En curso
Período: