VIII Encuentro de Gramática Generativa

De 08/08/2018 - 10:00 hasta 10/08/2018 - 18:00
El Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas "Dr. Amado Alonso" auspicia un nuevo encuentro de investigadores que discuten temas salientes de la gramática desde distintos modelos formales

Plenaristas:

Karlos Arregi (The University of Chicago); Francisco Ordóñez (Stony Brook University); María Luisa Zubizarreta (University of Southern California).

Presentación de trabajos

Deberán ser contribuciones originales a la teoría lingüística y/o a la descripción gramatical, desde distintos modelos teóricos, de lenguas particulares. Las áreas temáticas iniciales son fonología, morfología, sintaxis, léxico, semántica, interfaces (fonología-morfología, sintaxis-morfología, sintaxis-léxico, etc.), adquisición del lenguaje y filosofía del lenguaje. Habrá una sala única, sin mesas paralelas. El tiempo de exposición para cada trabajo será de 20 minutos, con diez minutos adicionales para preguntas. Las lenguas oficiales son español, portugués e inglés.

Los resúmenes deben ser anónimos y explicitar marco teórico, hipótesis y objetivos del trabajo (extensión máxima: 2 páginas A4 con letra Times New Roman 12 y espaciado simple). El formato del archivo debe ser PDF. La fecha límite para enviarlos será el 15 de marzo de 2018. Se notificará acerca de los trabajos aceptados el 15 de abril de 2018.

Los resúmenes se enviarán a la siguiente dirección electrónica: encuentrodegramaticagenerativa@gmail.com. En el cuerpo del correo se deben incluir el título del trabajo, el nombre y apellido de los autores y su filiación institucional.

Por consultas, escribir a: encuentrodegramaticagenerativa@gmail.com

Luego del EGG, los profesores Karlos Arregi y Andrés Saab dictarán un seminario de doctorado sobre la Teoría del Caso en la Universidad de Buenos Aires.