Conferencia de Hans Ulrich Gumbrecht

27/09/2016 - 18:00
"Diderot y Goya: una tradición intelectual no iluminista en el Siglo de las Luces". Martes 27 de Septiembre de 2016, 18:00 hs. Centro Cultural Francisco Paco Urondo. 25 de Mayo 221, PB. Se otorgarán certificados de asistencia.
Hans Ulrich Gumbrecht es titular de la cátedra Albert Guérard en los departamentos de Literatura Comparada y de Literatura Francesa e Italiana de la Universidad de Stanford (EE.UU.). Es además profesor asociado de literaturas comparadas en la Universidad de Montréal, miembro del consejo de la Escuela de Teoría y Crítica de la Universidad de Cornell y del Instituto de Estudios Avanzados de Berlín, profesor afiliado al Collège de France y la École des Hautes Études en Sciences Sociales en París.
Entre sus libros más recientes publicados en castellano se encuentran Elogio de la belleza atlética (2006), Producción de presencia: lo que el significado no puede transmitir (2006), Lento presente. Sintomatología del nuevo tiempo histórico (2010),Mente y materia. ¿Qué es la vida? Sobre la vigencia de Erwin Schrödinger (2011), Stimmungen / Estados de ánimo. Sobre una ontología de la literatura (2012), Los poderes de la filología: dinámicas de una práctica académica del texto (2012), Después de 1945. La latencia como origen del presente (2015).
Organizan:

Departamento de Letras.

Instituto de Filología Hispánica "Dr. Amado Alonso".

Instituto de Artes del Espectáculo "Dr. Raúl H. Castagnino".

Facultad de Filosofía y Letras.

Universidad de Buenos Aires.

Embajada de Alemania en Buenos Aires.

DAAD – Servicio Alemán de Intercambio Académico.