Año Internacional de las Lenguas Indígenas

07/03/2019 (Todo el día)
El Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas "Dr. Amado Alonso" se complace en difundir la decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas y su declaración del 2019 como Año Internacional de las Lenguas Indígenas

Las lenguas desempeñan un papel crucial en la vida cotidiana de las personas, no solo como instrumento de comunicación, educación, integración social y desarrollo, sino también como depositario de la identidad, la historia cultural, las tradiciones y la memoria únicas de cada persona. Pero a pesar de su inmenso valor, las lenguas de todo el mundo siguen desapareciendo a un ritmo alarmante. En la actualidad, de 7000 idiomas hablados en todo el mundo, 2680 se encuentran en peligro. Teniendo esto en cuenta, las Naciones Unidas declararon el 2019 Año Internacional de las Lenguas Indígenas (IYIL2019) con el fin de sensibilizar a la sociedad, no solo para beneficiar a las personas que hablan estas lenguas, sino también para que otros aprecien la importante contribución que hacen a la rica diversidad cultural de nuestro mundo.